Parkour Motion Academy La Roda Indoor Catwalk 1

Motion Academy somos un grupo de jóvenes profesionales apasionados por el movimiento y el Arte del Desplazamiento (ADD). Nuestro objetivo es trabajar por el desarrollo personal de nuestros clientes a través del aprendizaje y práctica del Parkour y sus valores fundamentales.

¿Qué hacemos?

Creemos que el Parkour/ADD no es sólo un deporte más y que los valores de esta disciplina pueden ayudar a las personas que la practican a convertirse en una mejor versión de ellos mismos. Por lo tanto, nosotros enseñamos con estos valores siempre por delante:

  • Pasión: Es la fuerza de nuestras acciones, nuestra motivación y deseo de ser mejores.
  • Determinación: Es la fuerza de voluntad que marca la diferencia entre aquellos que consiguen sus objetivos y aquellos que se rinden.
  • Respeto: Es la consideración hacia uno mismo, hacia los demás y hacia nuestro entorno.
  • Comunidad: El valor de la comunidad representa el apoyo mutuo, el compartir y el crecer juntos.

¿Qué vas a aprender con nosotros?

Nuestra metodología se basa en el aprendizaje experiencial y experimental. Aprenderás a través de tu propio descubrimiento con la ayuda de nuestro profesorado.

El curso está abierto para todos los niveles de habilidad y experiencia, desde iniciación total. Nuestros instructores se encargan de adaptar las sesiones a las necesidades de cada alumno.

Los objetivos principales de nuestro curso de Parkour y ADD son:

  • El desarrollo personal y de la autonomía: Buscamos crecer y hacernos dueños de nosotros mismos a través del Parkour.
  • La mejora de las capacidades físicas: El Parkour es uno de los deportes más completos para trabajar un cuerpo útil y fuerte.
  • La mejora de la autoestima y el conocimiento de uno mismo: A través del Parkour nos enfrentaremos a nuestros miedos y los derrotaremos, creciendo a cada salto.

Ven a probar una Clase de Parkour GRATIS

Sujeta a Disponibilidad de Plazas

Tarifas

Clase Regular

35Mes
  • Pago mensual

  • Clases 60 minutos

Martes Jueves Sábado
10:00
Parkour
Motion Academy
Parkour10:30 - 11:30

Parkour
Motion Academy
Parkour11:30 - 12:30
11:00
12:00
18:00
Parkour
Motion Academy
Parkour18:00 - 19:00

Jueves

Sábado

No events available!

Nuestros Monitores

Parkour-Equipo-Profesores-Motion-Academy-La-Roda-Indoor

Para conseguir estos objetivos en Motion Academy hemos desarrollado un método único. El Método Motion Academy contiene 5 módulos de aprendizaje que duran 3 semanas, en los que aprenderemos primero a cómo movernos de forma segura por el entorno. Después, puliremos las técnicas para superar obstáculos empleadas en Parkour (como el salto de Gato o el Reverso) y las técnicas de saltos (como los saltos de Precisión y de longitud o los Tic-tac), para luego aprender movimientos más complejos y combinados (como Gato-Preci o la Plancha). Por último trabajaremos la creatividad empleando lo aprendido hasta el momento.

En cada uno de nuestro módulos trabajaremos lo que consideramos los tres pilares fundamen-tales del Parkour: el Control (de los movimientos y de las técnicas para realizarlos), el Juego (que nos permite saltar de forma divertida pero segura y conseguir nuestros objetivos) y la Cooperatividad (que nos permite aprender a trabajar en equipo y generar sentimiento de grupo). A cada uno de estos pilares le dedicaremos una semana dentro de cada módulo y desarrollaremos un objetivo concreto para cada una de estas catorce semanas.

El Arte del Desplazamiento o Parkour consiste en desplazarse de un punto a otro por cualquier terreno confrontando y superando obstáculos (físicos y mentales*), interactuando con el entorno como medio de expresión, empleando únicamente el propio cuerpo.

*Estos obstáculos pueden ser muros o vallas (físicos), pero también pueden ser mentales, pues cada practicante debe afrontar sus propios miedos, inseguridades o frustraciones. A través de su entrenamiento deberá aprender a superarlas. Por tanto, en las Clases de Parkour en Valencia que realizamos aprenderás a superarte a ti mismo, tanto a nivel físico como psicológico.

Esta definición no describe nada distinto de lo que cualquier ser humano realiza durante su infancia: interactúa con su entorno sin atender a reglas, lo explora y pone a prueba sus capacidades. A través del juego nos “entrenamos”, igual que cualquier otro animal. El problema es que dejamos de hacerlo, abandonando junto con la niñez su tesoro más valioso.

DEFINICIÓN EXTENSIVA FORMAL

Parkour, también conocido como “freerunning” y “Arte del Desplazamiento”, es un deporte no competitivo que consiste en la práctica del desplazamiento libre sobre y a través de cualquier terreno utilizando únicamente la habilidad el cuerpo, principalmente corriendo, saltando, trepando y efectuando movimientos cuadrúpedos. En la práctica, se centra en el desarrollo de las cualidades necesarias requeridas para esos desplazamientos, que incluyen la fuerza funcional y la forma física, el equilibrio, la orientación espacial, la agilidad, la coordinación, la precisión, el control y la visión creativa.

Es un deporte que fomenta el progreso personal a todos los niveles, revelando los límites físicos y mentales de una persona y ofreciendo simultáneamente los medios para superarlos. Es un método de entrenamiento del cuerpo y de la mente para conseguir la mayor funcionalidad, eficacia y liberación posibles en cualquier entorno.

El deporte tiene como objetivo desarrollar la confianza, la determinación, la autodisciplina y la autonomía, y la responsabilidad de los actos de sus practicantes. Estimula la humildad, el respeto por los demás y por el propio entorno, la expresión personal y el espíritu de comunidad, y enfatiza la importancia del descubrimiento y de la seguridad en todo momento.