Clases de Parkour en Valencia

En La Roda Indoor podrás aprender con nuestras Clases de Parkour en Valencia de la forma más segura y divertida. Ven a entrenar con los chicos de Let’s Grow y la Asociación Valenciana de Parkour y conoce todos los secretos de esta disciplina.

Nuestra propuesta es simple: A través de una practica deportiva sana, divertida, cooperativa e inclusiva, transmitir los valores originales del Parkour (companerismo, respeto, tolerancia, esfuerzo, confianza) y una serie de habilidades que van más allá del aspecto exclusivamente físico (liderazgo, trabajo en equipo, toma de decisiones, inteligencia emocional, gestión del riesgo, autodisciplina).

Para nuestras Clases de Parkour en Valencia trabajamos con una metodología propia, basada en estimular la participación y el protagonismo de cada participante en la actividad a través de cada ejercicio. Adaptamos las técnicas del Parkour/ADD a las capacidades de cada persona, ponemos el foco en el proceso que realiza cada individuo, no simplemente en el resultado. Por este motivo el parkour es para nosotros un deporte potencialmente inclusivo y motivador, que permite a cada persona superarse a sí misma sin importar su condición física inicial (si bien su capacidad física condiciona lo que podrá hacer o no, la salud es la base del entrenamiento).

Ven a probar una Clase de Parkour GRATIS

Clase Regular

35Mes
  • Pago mensual

  • Clases 60 minutos

Nuestros Monitores

Valencia Movement, con CIF G98867658 es una asociación juvenil son ánimo de lucro dedicada a la educación en valores a través de la divulgación del Parkour, entendido como Arte del desplazamiento. Nacimos en el año 2015 con el objetivo de dinamizar la comunidad de parkour y promover el voluntariado, la participación y la formación entre los practicantes.

La claves son la no competición, cooperación, autosuperación, respeto, tolerancia, confianza y comunidad. Esta es nuestra herramienta, que utilizamos en un marco de seguridad y metodologías participativas. Realizamos talleres, clases, charlas y organizamos eventos. Nuestras actividades son siempre abiertas a todos los públicos.

Trabajamos principalmente en la provincia de Valencia, aunque colaboramos con otras entidades de España y Europa.

El Arte del Desplazamiento o Parkour consiste en desplazarse de un punto a otro por cualquier terreno confrontando y superando obstáculos (físicos y mentales*), interactuando con el entorno como medio de expresión, empleando únicamente el propio cuerpo.

*Estos obstáculos pueden ser muros o vallas (físicos), pero también pueden ser mentales, pues cada practicante debe afrontar sus propios miedos, inseguridades o frustraciones. A través de su entrenamiento deberá aprender a superarlas. Por tanto, en las Clases de Parkour en Valencia que realizamos aprenderás a superarte a ti mismo, tanto a nivel físico como psicológico.

Esta definición no describe nada distinto de lo que cualquier ser humano realiza durante su infancia: interactúa con su entorno sin atender a reglas, lo explora y pone a prueba sus capacidades. A través del juego nos “entrenamos”, igual que cualquier otro animal. El problema es que dejamos de hacerlo, abandonando junto con la niñez su tesoro más valioso.

DEFINICIÓN EXTENSIVA FORMAL

Parkour, también conocido como “freerunning” y “Arte del Desplazamiento”, es un deporte no competitivo que consiste en la práctica del desplazamiento libre sobre y a través de cualquier terreno utilizando únicamente la habilidad el cuerpo, principalmente corriendo, saltando, trepando y efectuando movimientos cuadrúpedos. En la práctica, se centra en el desarrollo de las cualidades necesarias requeridas para esos desplazamientos, que incluyen la fuerza funcional y la forma física, el equilibrio, la orientación espacial, la agilidad, la coordinación, la precisión, el control y la visión creativa.

Es un deporte que fomenta el progreso personal a todos los niveles, revelando los límites físicos y mentales de una persona y ofreciendo simultáneamente los medios para superarlos. Es un método de entrenamiento del cuerpo y de la mente para conseguir la mayor funcionalidad, eficacia y liberación posibles en cualquier entorno.

El deporte tiene como objetivo desarrollar la confianza, la determinación, la autodisciplina y la autonomía, y la responsabilidad de los actos de sus practicantes. Estimula la humildad, el respeto por los demás y por el propio entorno, la expresión personal y el espíritu de comunidad, y enfatiza la importancia del descubrimiento y de la seguridad en todo momento.